Los tiempos han cambiado, y se podría decir que los despachos principales han perdido la función que han tenido hasta ahora. Las oficinas se han convertido en espacios abiertos, en las que las separaciones entre despachos y compañeros han ido desapareciendo. Por ello, el espacio que siempre se ha correspondido con el del jefe se ha amoldado a esos nuevos espacios. 

La modernidad y la integración están dando un paso adelante en la distribución y diseño de las oficinas. El despacho principal ha ido perdiendo importancia, por lo que hay que proporcionarle un nuevo uso. Se puede establecer como lugar de reunión con clientes o proveedores importantes.

Por otra parte, debe seguir la misma filosofía que el resto de la oficina. Debe amoldarse el mismo estilo de diseño. Ha dejado de ser un espacio privado e independiente para ser un espacio más. Por ello, debe tener una armonía.

Por ejemplo, si la oficina está decorada con temática vintage o minimalista, el despacho principal debe seguir la misma línea. Lo que es verdaderamente importante es que la decoración de la oficina transmita los valores de empresa, así como su filosofía.

Las empresas dedicadas a la tecnología o a la informática suelen sentir tendencia por el minimalismo. Los bufetes de abogados o arquitectos, por el contrario, suelen decantarse por mobiliario elegante y lujoso.

descoracion de despachos, decoracion de oficinas, complementos para oficinas, mobiliario para oficinas 

Accesorios que no pueden faltar en tu despacho

Como comentábamos anteriormente, el despacho principal ha perdido la función que tenía hasta ahora. La misma figura del jefe ha cambiado. En términos generales, ya no se recluye en su espacio, sino que se integra con sus empleados. Más que dar órdenes, lidera al equipo.

Por ello, su despacho no tiene porqué seguir las líneas de decoración marcadas hasta ahora. Puede seguir siendo el espacio en el que el jefe se centre en su trabajo, pero también puede disponerse como lugar de reunión.

De todas formas, todo despacho necesita una serie de complementos para mantenerlo limpio y ordenado. Organiza tu espacio y despeja tu mente para centrarte en lo que de verdad importa.  

 

1. Percheros para oficina

El perchero es un complemento de oficina capaz de adaptarse diferentes estancias. Gracias a ellos, se proporciona orden al lugar y, además, ayudan a optimizar el espacio

Todos tenemos en la oficina bolsos, mochilas, chaquetas, bufandas… Si no tenemos otro sitio donde ponerlo que no sea en el respaldo de la silla, llega un momento que resulta incómodo. Además, si llegase una visita, no daría muy buena imagen.

La mejor solución es un pechero que nos ayude a mantener la armonía de nuestro espacio de trabajo. No sólo estarán los trabajadores más cómodos, sino que se proporcionará mucha mejor imagen a los clientes y proveedores.

Hay dos tipos de percheros. Por una parte, el perchero de pie tiene mucha más capacidad, diferentes alturas y proporciona un toque de estilo a la oficina. Por otra parte, el perchero de pared se puede adaptar fácilmente y supone un ahorro de espacio considerable.

No hay uno mejor que otro, simplemente se cumplen diferentes necesidades dentro de una oficina.

 

2. Papeleras para oficina

La papelera no es precisamente el elemento más estético de la oficina, pero es un elemento indispensable. Cada día se usa menos el papel debido al avance de la tecnología, pero todos los días terminamos manejando documentos en papel.

Es interesante plantearse disponer de papeleras de reciclaje. Al fin y al cabo, no sólo tiramos papel, sino plásticos y orgánico también. Mantén limpia no sólo tu oficina, el mundo también.

 

3. Archivadores de cajones

Siempre hay archivos a los que necesitamos acceder todos los días o, simplemente, que requieren estar a la vista debido al “por si acaso”.

Los archivadores de cajones son perfectos para disponer a mano, y de forma ordenada, de toda esa información.

Hay muchos tipos de archivadores, sólo hay que encontrar el que mejor se adapte a tu oficina y a tu tipo de trabajo.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarnos. En Muebles Aciertos estaremos encantados de solucionar tus dudas y aconsejarse en lo que necesites.

 

4. Paragüeros de oficina

Los paragüeros pueden ser un complemento tan sencillo que se puede pasar por alto, pero son indispensables.

Igual no tanto en zonas donde no llueve muy a menudo, pero no hay nada más molesto que llegar a la oficina y no tener dónde poner el paraguas completamente mojado.

 

5. Vasos portalápices

Tener el material necesario a mano es importante, pero también darle un toque de diversión a tu mesa de trabajo con tus lápices y bolígrafos. Mantén tu material de oficina ordenado y bien dispuesto.

En términos generales, la organización dentro de una oficina es fundamental, y nos permitirá trabajar de forma más eficiente y rápida. El primer paso es tener claro cuál es el material que se usa todos los días, y el segundo paso es disponerlo para que esté a mano en todo momento.

En Muebles Aciertos estaremos encantados de solucionar tus dudas y aconsejarte con el mobiliario que mejor se adapte a tus necesidades.