Un mobiliario de oficina adecuado es esencial para que el ambiente de trabajo sea más agradable, para que la empresa sea más productiva y para que los trabajadores no tengan problemas de salud.

Por otra parte, una oficina equipada con los muebles adecuados nos permitirá causar una buena impresión a cualquiera que venga a visitarnos. Depende de la sensación que desees transmitir, te convendrán unos tipos de muebles u otros.

Si lo que deseas es dar una sensación de profesionalidad, lo que mejor se adapta son los muebles de colores claros y líneas elegantes. Si, por el contrario, prefieres fomentar la creatividad, los muebles modernos son una apuesta segura.

Es importante que el diseño de nuestro entorno de trabajo este acorde a la identidad de marca. Si contamos con un espacio que disminuya el estrés y aumente la productividad, nos reconocerán por ello

Nuestra oficina debe estar caracterizada por ser un lugar en el que merezca la pena pasar el rato. Hay que ser muy cuidadosos, no todo vale.

En resumen, elegir el mobiliario de oficina no es una tarea tan sencilla. Os dejamos con algunos consejos a tener en cuenta a la hora de decorar una oficina.

1. De qué presupuesto disponemos

Hay que tener en cuenta el dinero que estamos dispuestos a gastar. El Muebles Aciertos disponemos de una gran variedad de productos con diferentes precios, manteniendo en todo momento la calidad de los mismos. Hay que tener en cuenta que la calidad es algo fundamental en cuanto a muebles de oficina. 

2. El espacio del que disponemos

Es fundamental tener en cuenta el espacio del que dispones en la oficina. En el caso de espacios reducidos, lo mejor es apostar por muebles multifuncionales, no muy grandes y minimalistas. Proporcionarán espacio visual.

3. El tiempo disponible para amueblar la oficina 

Decorar una oficina requiere su tiempo y hay que calcular lo que nos va a llevar.

4. Especial cuidado a la hora de elegir las sillas de oficina

En Muebles Aciertos somos expertos en sillas de oficina y por ello aconsejamos prestar  mucha atención a la hora de elegir la silla en la que vamos a estar sentados la mayor parte del día. Los aspectos más importantes a tener en cuenta son los siguientes: 

     4.1 Asiento 

Los mejores asientos son los regulables en altura. Gracias a ello, podemos establecer la posición del torso respecto a la mesa de trabajo. En el caso en el que la silla esté demasiado baja, podemos hacernos daño en la zona lumbar; mientras que si está demasiado alta, forzamos las vértebras, el trapecio y los músculos de la parte dorsal. 

El tamaño del asiento debe ser lo suficientemente ancho para poder sentarnos cómodamente y con espacio. Un pequeño consejo es colocar el asiento ligeramente inclinado hacia abajo para facilitar la circulación de las piernas.

     4.2 Respaldo

El respaldo debe ajustarse a la espalda y permitir a la zona lumbar un apoyo. Es recomendable que se pueda regular la inclinación, la firmeza y la fijación del mismo. Lo ideal para calcular la longitud del respaldo es comprobando que cubra la espalda entera.

     4.3 Apoyabrazos 

Los apoyabrazos deben permitir una postura cómoda y ser lo suficientemente resistentes para permitir la incorporación. Es recomendable elegir reposabrazos regulables en cuanto a altura y posición.

     4.4 Base

La base debe contar con cinco puntos de apoyo, además de permitirnos mayor comodidad para poder desplazarnos o cambiar de postura. Existen ruedas con diferentes niveles de dureza para facilitar esa adaptación al entorno. 

     4.5 Tapizado

En cuanto al tapizado, con el fin de ofrecer mayor comodidad, debe ser transpirable y soportar el uso continuado del mismo.

5 La iluminación

Lo más recomendable es que el área de trabajo esté bien iluminada para no perjudicar la vista de los trabajadores. Además, es un punto importante a tener en a la hora de amueblar la oficina.

6 Pregunta a tus empleados

Una de las acciones que mejor resultado da es preguntar a los trabajadores. No hay nadie mejor que ellos para saber las necesidades y gustos de cada uno. El entorno en el que trabajen debe estar a su gusto, lo que hará que se sientan parte de la empresa.

Muebles de oficina para espacios pequeños 

Anteriormente mencionábamos que no es lo mismo amueblar un espacio pequeño. Hay tener en cuenta que el mobiliario fomentará el hecho de que la oficina sea de tamaño reducido o ayudará a no reducir el espacio visualmente.

Lo primero de todo es tomar medidas de todos los muebles y los espacios que estos ocuparán. De esta manera, se reducirá el riesgo de que no se ajusten bien. Un pequeño consejo, los muebles de línea recta son los más sencillos de situar en espacios pequeños.

Si tu deseo es economizar los muebles de oficina, te recomendamos no adquirir todos en una tanda. Si se comienza por el mobiliario esencial, facilitará mucho el seguir decorando. Eso sí, lo mejor es adquirir los más grandes e importantes al principio. Un mueble pequeño es más fácil de situar en un espacio ya decorado que uno grande. 

En Muebles Aciertos somos expertos en los muebles de oficina. Si estás pensando decorar tu espacio de trabajo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Contamos con un amplio catálogo de sillas de oficina, archivadores, vestuario, etc.  Podemos orientarte y sugerirte lo que mejor se adapte a tus necesidades.